Turismo Extremo

Para los turistas más modernos, a los que nada les detiene. Para todos aquellos que se sienten en forma y que desean vivir una aventura intrépida todos aquellos que en general, entienden el tiempo libre y las vacaciones como una oportunidad para vivir emociones todavía mas fuertes. El turismo extremo suele estar frecuentado por consumidores jovenes, con un perfil de persona de 18 a 35 años, amante del riesgo y practicante habitual de algún deporte.

Entre las modalidades mas conocidas de turismo extremo encontramos el rafting de alta montaña, el descenso con parapentes desde acantilados, el lanzamiento con paracaídas desde altos precipicios, etc..

En EEUU encontramos algunas modalidades mas polémicas de turismo extremo como es el caso de turismo de catástrofes frecuentado por turistas que buscan vivir la experiencia de estar en el ojo de un huracán, contemplar un desastre natural, ver de cerca a un tornado, etc..

Bajada de Torrentes en Natal (Torrentismo): El torrentismo consiste en bajar sujetado a una cuerda por el borde de una catarata, algo parecido a bajar una pared de una montaña con un budrier, un caso y una cuerda atada a nuestro cuerpo. En el torrentismo, el turista baja por el torrente mientras hectolitros de agua le caen literalmente encima. Cascadas extremas a 50 o 60 metros de altura pueden ser bajadas con ayuda de un monitor.

Salto en paracaídas: Cada vez son mas los turistas que desean sentir la emoción de sentir la caída libre a 3 kilómetros de altura bajando a una velocidad de 180 km por hora.

Turismo de volcanes: Algunos países como Guatemala o Ecuador con un elevado índice de volcanes organizan tours para ver los volcanes mas de cerca. Los turistas mas extremos escogen volcanes en peligro de erupción para sacar las mejores fotografías.

Rafting Extremo: En esta modalidad, el turista puede sentir la emoción de bajar en una embarcación por un agitado río. En el rafting extremo se saltan cataratas y pequeños saltos de agua mientras el agua salpica violentamente la cara del turista. Por si fuera poco, el peligro de caer es bastante elevado debido a la inestabilidad de la embarcación aunque el turista sigue flotando hasta ser recogido. Es una modalidad de turismo extremo bastante segura.

Obtenido de:
http://www.agenciasdeviajes.name/turismoextremo.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s